Vila asegura que las obras podrían empezar ya

Eivissa | S. P.

Las obras para la ejecución del nuevo edificio de los juzgados en el solar de sa Graduada podrían empezar «ya mismo, sólo tienen que solicitar la licencia de obra oportuna», explicaron ayer fuentes del Consistorio, que mostraron su sorpresa por que se aluda a unos problemas de ordenación urbanística «que ya han sido resueltos».

«No existe ningún inconveniente para empezar ya la construcción en el solar de sa Graduada. Ahora mismo podrían pedir la licencia porque el pasado otoño ya se aprobó la modificación puntual del Plan General que solventaba la cuestión que afectaba al proyecto Eivissa Centre y que lo había paralizado», explicó ayer una portavoz municipal.

Desde el Ayuntamiento se aseguró que «no se entiende» que se haga referencia a unos problemas inexistentes: «Ni sabemos en base a qué argumentos se llega a la conclusión de que edificar en sa Graduada supondría más tiempo que en otro sitio».

El equipo de Gobierno municipal aseguró que volverán a ofrecer al Ministerio de Justicia la opción de sa Graduada: «E incluso ponemos a su disposición los primeros anteproyectos y bocetos del arquitecto Landa», dicen, puesto que «la ciudad no dispone de ningún otro solar que cumpla los requisitos que nos expusieron».

Sin alternativa disponible

«Ahora mismo no hay ninguna parcela municipal céntrica y con una superficie de construcción adecuada a sus requerimientos (7.500 metros cuadrados sobre planta y 2.500 bajo rasante)», aseguró la portavoz municipal, que añadió que en las conversaciones preliminares con el Gobierno se les ofreció ubicar los juzgados en terrenos cercanos a Can Misses pero fueron descartados por Justicia al estar a las afueras de la ciudad.

«Hay que recordar que el solar del actual edificio judicial es de propiedad municipal y ya fue cedido gratuitamente al Ministerio. Si no es de su gusto el actual emplazamiento, entonces habrá que optar por lo que se hace habitualmente en las otras comunidades, que es que sea el Gobierno autonómico el que busque el terreno, lo compre y lo ceda a Justicia», concluyeron.

Tracking Pixel Contents