Sant Antoni se alinea con la patronal

Eivissa | A. F. F.

El Ayuntamiento de Sant Antoni divulgó ayer sus alegaciones , a pocas horas de que el Consell Executiu dé luz verde al Plan de Actuación que prevé la concesión de 136 licencias temporales este verano. La intención del Ejecutivo insular es reservar la mitad para los asalariados, pero el documento de Sant Antoni, con fecha del pasado lunes 11 de febrero, asume en su totalidad la postura de la patronal, que reclama la totalidad de los permisos temporales.

En sus alegaciones, Portmany considera que «no está justificada» la reserva de plazas para los asalariados y advierten de que esta medida desestabilzará el sector. Así que proponen que los empleados sólo puedan optar a los permisos de temporada «que no reclamen los titulares». Adicionalmente, en lugar de la mitad del total, desde Sant Antoni proponen que los asalariados sólo puedan optar «al 50 por ciento de las licencias que supongan un incremento respecto al año pasado».

En las alegaciones que presenta sobre la campana Sant Antoni se pide que las licencias sean de carácter anual. La cuarta objeción que firma el alcalde José Sala busca descargar a los ayuntamientos de la responsabilidad de pronunciarse «sobre la idoneidad de los solicitantes», certificando la antigüedad en el sector de los asalariados y titulares, por eso proponen que sea «el Consell» el que elabore estos informes.

Precisamente Portmany informaba ayer de que no sancionará a los taxistas que participaron en el paro patronal del miércoles. Un portavoz municipal anunciaba un expediente para conocer el alcance que tuvo la protesta y reconocían que el «radiotaxi estuvo interrumpido», aunque «siempre hubo algún coche en las paradas». En Santa Eulària también se estudiará lo sucedido, pero no se considera que el servicio quedara desatendido, porque según explicaron desde el Consistorio, los taxistas dejaron vacías las paradas pero recogieron a viajeros.

Tracking Pixel Contents