El PP de Vila denuncia el «despilfarro» del `parking´ de es Pratet

Eivissa | Redacción

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Vila ha denuciado lo que a su juicio es «un despilfarro de dinero público» por parte del actual equipo de Gobierno. «Ha vallado por completo el solar que acogerá el futuro parking subterráneo de es Pratet aunque las obras no comenzarán hasta después del verano», critican, y recuerdan que «el propio Gobierno municipal ha anunciado que el terreno volverá a abrirse como zona de aparcamiento una vez terminen las catas».

La oposición asegura que la toma de muestras del terreno y la realización de las catas «no exigía el sellado completo del solar», ni su consiguiente «derroche de fondos públicos», además de las «molestias innecesarias» ocasionadas a los vecinos. El grupo municipal del PP asegura que la decisión de vallar por completo el terreno responde a la «falta de planificación» del actual equipo de gobierno y a su intención de «aparentar que están haciendo obras de mejora de la ciudad» ante la proximidad de las elecciones generales, cuanto la realidad es que «la parálisis municipal es completa».

Los concejales del PP aseguran que «las improvisaciones del equipo de gobierno le cuestan dinero a todos los ibicencos», por lo que exigen que sean los propios integrantes del gobierno municipal «quienes paguen de su bolsillo los costes ocasionados por el vallado total e innecesario del solar de la antigua plaza de toros, una vez que han decidido que las obras no comiencen hasta pasado el verano».

Los populares también destacan la negativa del Ayuntamiento a cerrar el parking de es Pratet para habilitar los barracones que permitan escolarizar a todos los niños de infantil, y citan a la concejala Irantzu Fernández, que aseguró, dicen, que «el Ayuntamiento no quiere eliminar más plazas de aparcamiento». Resulta «sorprendente que sí se cierre un aparcamiento para hacer unas catas y no para ubicar barracones escolares».

Tracking Pixel Contents