Vila es la tercera ciudad balear con la vivienda usada más cara, según un portal especializado
![Vista parcial de la ciudad de Eivissa desde el baluarte de Sant Pere / C. N.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/efbc12a9-0289-44b2-8625-818f8746da51_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Vista parcial de la ciudad de Eivissa desde el baluarte de Sant Pere / C. N.
Eivissa | César Navarro
El precio del metro cuadrado en el mercado de la vivienda de segunda mano en Eivissa se sitúa en 3.583 euros, el tercer coste más elevado registrado en toda Balears a fecha de hoy, según consta en el análisis periódico que realiza el portal de Internet especializado en inmobiliario `Facilisimo.com´. El valor del metro cuadrado de un inmueble usado en Balears se sitúa en una media de 2.745 euros, según la misma estadística.
Los datos hechos públicos ayer por este portal indican que el resto de municipios de las Pitiüses (a excepción de Formentera y Sant Joan, donde el porcentaje de la muestra es inferior al mínimo que la empresa considera necesario para ofrecer estadísticas fiables) se mueven en cifras similares a Vila. Así, en Sant Antoni el coste del metro cuadrado en un piso de segunda mano está fijado en 3.283 euros, mientras que en Santa Eulària asciende a 3.366 euros y, en Sant Josep, a 2.897 euros.
Fuerte crecimiento en 2007
En cuanto a la evolución de los precios, en Eivissa el precio del suelo en el mercado de segunda mano creció en un 17,4 por ciento en 2007, si bien ha disminuido en el acumulado de este año (3,5 por ciento) y en los últimos 30 días analizados (3,84 por ciento).
Al contrario que Eivissa, el resto de municipios analizados registraron comportamientos negativos en el mercado de la vivienda usada durante el pasado ejercicio: en Sant Antoni cayó cuatro décimas, en Santa Eulària descendió en más de seis, y en Sant Josep el descenso alcanzó el 8,7 por ciento. También en colisión con los datos de Vila, estos tres municipios arrojan saldos positivos en la evolución del coste del metro cuadrado del piso usado en lo que va de año, destacando Sant Antoni, con un 29,3 por ciento más, y Sant Josep (0,03 por ciento de incremento).
En cuanto al resto del archipiélago, los cinco primeros puestos de la lista de municipios que ofrece `Facilisimo.com´ están ocupados por Sant Lluís (Menorca), donde el metro cuadrado en el mercado de la vivienda usada tiene un coste de 3.783 euros, Esporles (Mallorca), con 3.709 euros, Eivissa (3.583), Calvià (3.578) y Costitx (los dos últimos en Mallorca), con un coste de 3.441 euros.
Además, Balears es la única comunidad autónoma que mantuvo estables los precios en la vivienda usada durante el mes de enero respecto al último tramo de 2007.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos