Vila recupera parte de una escollera

Eivissa | Redacción

El Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que su actuación sobre una tubería que quedó expuesta en la playa de ses Figueretes, aspecto denunciado por este periódico, «ha sido realizada con todo el rigor técnico y administrativo y en todo momento se ha puesto en conocimiento de la actuación a la Demarcación de Costas».

El Consistorio indica que esta tubería «canaliza una pequeña cantidad de aguas pluviales» y que su actuación consistió en «mejorar» la cañería, «volverla a enterrar y recuperar la escollera ya existente, que se ha prolongado unos metros para que actúe como estructura de defensa», con el objetivo de que «el oleaje no vuelva a llevarse la arena y deje nuevamente a la luz la tubería».

Los técnicos municipales también excavaron para «recuperar la pendiente de salida» hacia el mar de esta zona de playa y eliminaron «trozos de hormigón anterior, elevado por la acción del oleaje». Además, realizaron un «nuevo hormigonado en el tramo de tubería recolocando su posición».

Tracking Pixel Contents