Clickair afirma que no dejó volar a un discapacitado por «un malentendido»

Francisco Sánchez mantuvo ayer una reunión en el Consell con Patricia Abascal y Albert Prats / D. I.

Francisco Sánchez mantuvo ayer una reunión en el Consell con Patricia Abascal y Albert Prats / D. I.

Eivissa | L. F. A.

Francisco Sánchez, un discapacitado de 58 años que denunció la semana pasada a la aerolínea Clickair por impedirle volar a Barcelona por desplazarse en silla de ruedas, se mostraba ayer «satisfecho» tras lograr la promesa de la aerolínea de que no volverá a repetirse una discriminación así. La compañía achacó los hechos a «un malentendido» dado que sí permite volar a personas con discapacidad en sus aviones.

Sánchez mantuvo ayer por la mañana un encuentro con los consellers de Movilidad, Albert Prats, y Bienestar Social, Patricia Abascal, en una reunión en la que mantuvieron contacto telefónico con el director de Clickair, Álex Cruz, quien garantizó que se subsanarán los problemas o deficiencias del sistema telefónico de reservas que provocaron que no se pudiera formalizar la consulta de Sánchez. Este último remarcó ayer que con su denuncia no buscaba una indemnización, ya que incluso ha rechazado un billete gratuito que la compañía puso a su disposición tras la denuncia, sino que «no se repitieran estas situaciones discriminatorias, y parece que se ha logrado», remarcó.

Francisco Sánchez añadió que la empresa «ha reconocido su error» y no se ha limitado «a desmentir la queja o a achacarla a la agencia de viajes», tal y como hizo en un primer momento, sino que «ha reconocido que metió la pata». En el desmentido que apareció tras la denuncia, Clickair se eximía de cualquier responsabilidad y en declaraciones de su gabinete de prensa especificaba que el error se debió a un asesoramiento incorrecto por parte de la agencia de viajes que gestionó el vuelo. «La agencia no tiene que ver -explica Sánchez- ya que cuando el sistema impidió a la persona que me atendía continuar con la reserva ésta llamó al 902 de Clickair y después a otro teléfono de la compañía. En el primero no le contestaron y en el segundo le dijeron que no podía volar». El director de Clickair se ha comprometido a investigar qué pasó ese día para tomar las medidas oportunas. «El director de la compañía me ha prometido que no volverá a suceder algo así jamás y con eso me quedo», concluyó el afectado.

Tracking Pixel Contents