Alonso Marí invierte 300 millones y contrata a Custo para construir su primer hotel en el extranjero
![Recreación digital de un detalle del complejo en Cancún / D. I.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/9dc8713d-7506-4711-81ad-458f4fb4a4f5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Recreación digital de un detalle del complejo en Cancún / D. I.
Eivissa | César Navarro
El Grupo de Empresas Alonso Marí anunció ayer el inicio, el próximo mes de marzo en México, en concreto en Playa Mujeres, en la zona de Cancún, de las obras de construcción de su primer establecimiento hotelero de gran lujo fuera de España. El proyecto representará una inversión directa de más de 300 millones de euros y contará, como incentivo de calidad, con la colaboración del conocido diseñador catalán Custo Dalmau, a quien han contratado para que desarrolle la decoración de los interiores del complejo hotelero.
El holding pitiuso explica que el proyecto, al que han denominado `Capricho´, dispondrá de «alrededor de 700 metros lineales de frente de playa» así como de «3.000 metros de campo de golf, amplios jardines y áreas comunes». Los dos campos de golf son «profesionales de la firma Greg Norman Signatura», y el complejo dispondrá además de una «marina con capacidad para recibir 170 embarcaciones y un helipuerto».
La colaboración de Custo Dalmau formará parte de los «detalles exclusivos» que afirman se incorporarán a la promoción. Con esta iniciativa, Custo se «lanza a un nuevo campo creativo dando los toques finales en la decoración de interiores del restaurante, el club de playa del hotel», agrega el Grupo de Empresas Alonso Marí.
En una primera fase se prevé el desarrollo de «66 residencias de lujo» para su venta y la construcción de un «hotel boutique de sólo 16 suites» de 150 metros cuadrados cada una. Este establecimiento dispondrá además de una sala para eventos, otra para conferencias con capacidad para 40 personas, SPA y varias piscinas.
El complejo se completará con un club de playa «ubicado sobre una duna natural» que ofrecerá, entre otros servicios, varios restaurantes, piscinas, tiendas, SPA y gimnasio.
En cuanto a las 66 residencias de lujo, se emplezarán sobre «extensas áreas verdes con vistas panorámicas al campo de golf y al mar Caribe y se adaptarán a la orografía del terreno para mantener un equilibrio estético con la naturaleza del lugar». No obstante, la empresa explica que estas residencias ocuparán un terreno del que se protegerá el «60 por ciento», que se destinará a «áreas verdes».
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