Las Pitiüses avisan de un «escándalo de primer orden»

Eivissa | A. F. F.

Desde las Pitiüses hablan de un nuevo caso de «falsas valoraciones de inmuebles» en la tasación del edificio de Estudis Generals, que enfrenta a la comisión gestora de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera con la de Mallorca. En un documento emitido el pasado 8 de febrero, avisan al presidente de la comisión liquidadora de que la valoración es «insostenible» y le amenazan con un «nuevo escándalo de primer orden» del que se derivarían «responsabilidades personales» que la Cámara pitiusa anuncia que «exigirán».

Es lo que se dice en alguno de los documentos que se han intercambiado con el presidente de la comisión, al que hacen responsable de un intento de adjudicar «a la Cámara de Mallorca un edificio por 10 millones de euros menos de su valor».

Los pitiusos critican el papel del director general de Comercio, Pere Trias, y no entienden su respaldo a la Cámara de Mallorca «cuando quiere para sí la sede de Palma por algo más de 4,5 millones de euros» a pesar de que la delegación de Eivissa y Formentera ofreció «expresamente ese dinero para zanjar el reparto» y con el compromiso de arrendarlo a los mallorquines. El presidente de la Cámara pitiusa, Joan Tur Ripoll, asegura en el documento que se les quiere aplicar «la ley del embudo» cuando desde Mallorca no se acepta tampoco la valoración de los expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, que elevan el valor del edificio hasta los 14,4 millones de euros, 10 millones más que los que estima el Govern.

También tacha de ilegal que la presidencia de la comisión permita a los mallorquines traspasar los impagos de las Pitiüses a la nueva Cámara, porque no podrán ejecutar los cobros y exige que Mallorca asuma la rehabilitación de la sede deEivissa por 225.000 euros.

Tracking Pixel Contents