Los médicos y el Ib-Salut no logran desbloquear el conflicto y persiste la amenaza de huelga

Eivissa | Raúl Sánchez

El presidente del Sindicato Médico en Eivissa y Formentera, Nacho Fernández, explicó ayer que «la negociación con el Ib-Salut no presenta ningún avance significativo» tras la reunión mantenida por la mañana en Palma con el director general del Servei de Salut, Josep Pomar.

El siguiente paso en la negociación de este conflicto ha quedado emplazado para el próximo lunes, aunque Nacho Fernández tiene pocas esperanzas de que haya avances y cree que sólo se plasmará en papel la reunión de ayer. Según Fernández, todas sus peticiones «han sido rechazadas», por lo que durante esta semana se reunirá la comisión ejecutiva del Sindicato Médico para tomar una decisión. Aunque aún no se ha decidido si se convocará huelga, «la impresión es muy negativa», según explicó Fernández. «Tomaremos medidas en cuanto se reúna la ejecutiva», explicó ayer el sindicalista, ya que en la reunión de ayer «la Administración sólo ha ofrecido muchas ambigüedades», añadió.

La impresión posterior a la reunión es más positiva desde el Ib-Salut, según indicaron desde su gabinete de prensa. «El Ib-Salut cree que hay que subir el sueldo a los médicos, pero con una planificación a largo plazo», explicaron. Desde el Ib-Salut se informó que mantienen «un tono constructivo para encontrar soluciones que repercutan en el usuario». A cambio de este incremento salarial, desde la Administración se pide un mayor esfuerzo laboral a los médicos.

Desde el Sindicato Médico solicitan una subida de 11,5 euros en la tarifa por hora extra de guardia, la consolidación de las plazas de unos 600 médicos interinos en Balears y un complemento de insularidad para los facultativos de Eivissa y Menorca, entre otras reclamaciones.

Tracking Pixel Contents