El juez confirma la imputación para ocho detenidos en la `Operación Brujas´

Eivissa | S. P.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1, Juan Carlos Torres, confirmó ayer la imputación a ocho de los detenidos en verano en la `Operación Brujas´ en la que se desarticuló una red que supuestamente manejaba el 70% del éxtasis que se mueve en la isla y a la que se le incautaron 12.000 pastillas de MDMA.

El juez escuchó ayer nuevamente a los acusados y mantuvo la prisión sin fianza para seis de ellos y la libertad provisional para otros dos. El magistrado explicó que el procesamiento de los ocho detenidos sirvió «para explicarles brevemente a las personas imputadas qué hechos se les atribuyen y por qué causas van a ser, con toda probabilidad, acusados por la Fiscalía».

El magistrado apuntó que los detenidos para los que se mantiene la acusación «son aquellos a los que se les encontraron grandes cantidades de droga». De hecho, añadió, «para algunos de ellos se solicita una responsabilidad económica de 200.000 euros cada uno, una cifra que se acerca a los 300.000 euros que habría tenido la droga en el mercado».

No hay disputa

Juan Carlos Torres negó ayer «que exista alguna disputa» con la Fiscalía, en referencia al auto de sobreseimiento de las actuaciones llevadas a cabo respecto a otros nueve detenidos en esta operación, incluido uno señalado por la Guardia Civil como supuesto jefe de la banda. En dicha resolución apuntaba que la fiscal encargada del caso no había acudido a ciertas declaraciones y no había concretado las acusaciones a cada uno de los detenidos.

«Yo no vería un enfrentamiento o una crítica en mi resolución, sólo constato unos hechos. Es cierto que la fiscal no tiene por qué comparecer, pero creo que habría sido bueno», aseguró. «Tampoco quería sugerir que por su ausencia se dejaran de hacer ciertas diligencias porque estas, efectivamente, se hicieron», añadió.

Tracking Pixel Contents