El GEN critica aspectos medioambientales del proyecto de Ibiza Nueva

Eivissa | Efe

El Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN) presentará alegaciones al expediente de concesión de la explotación del puerto deportivo de Ibiza Nueva. El proyecto de gestión aprobado por la Autoridad Portuaria «prevé el dragado de 80.000 metros cúbicos y obvia cualquier consideración ambiental al respecto», según señala el GEN en un comunicado.

Sobre dicha excavación, la agrupación ecologista critica que la Autoridad Portuaria dio el visto bueno a una acción que únicamente contempla «realizar analíticas del material» antes de depositarlo, en vez de «obligar a la empresa a incluir un estudio sobre el material de dragado, su tratamiento y los puntos de vertido», según propone el GEN.

La nota asegura también que la Autoridad Portuaria no justifica en su decisión un menor impacto ambiental por parte de la opción escogida e insiste en que el proyecto presentado «atenta contra los intereses generales de la isla y directamente contra los propietarios isleños de embarcaciones». Los ecologistas señalan que el proyecto, que está en exposición pública, tiene «importantes deficiencias».

El voto a favor de Lurdes Costa

El GEN recuerda que la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, votó a favor de esta concesión en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, decisión con la que, según la organización, perdió la oportunidad de «reordenar racionalmente» el puerto de la ciudad cuando la última concesión caducó.

La organización ecologista denuncia también que la intención de la nueva concesionaria es fomentar el atraque de yates de gran eslora en detrimento de los intereses de propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la isla.

Tracking Pixel Contents