Educación asegura que ninguna guardería tendrá que cerrar por el nuevo decreto

Palma | Efe

La consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, aseguró ayer que ninguna de las 150 guarderías existentes en Balears tendrá que cerrar sus puertas como consecuencia de la aplicación del proyecto de decreto de guarderías, mediante el cual deberán asumir la categoría de «centros educativos».

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, la consellera expresó su interés por que el decreto de centros de educación Infantil de 0 a 3 años sea consensuado con el sector, y apuntó que el articulado propuesto por el Govern «cuenta con el informe favorable del Consell Escolar, por una mayoría de 19 votos a favor y dos en contra», agregó.

Al respecto, la titular de Educación explicó que los responsables de la conselleria se han reunido ya con todos aquellos sectores que han mostrado «cierta reticencia», a quienes han ofrecido «toda la ayuda posible para que los centros puedan acogerse a la norma». «Habrá más reuniones antes de que se publique» aseguró la consellera, quien subrayó que no se cerrarán guarderías y que «gracias al decreto, por primera vez, nuestros niños estarán atendidos con garantías de seguridad y de una forma regulada», apostilló.

Tracking Pixel Contents