Vila calcula que rehabilitar la casa rural de sa Colomina costará medio millón de euros

Eivissa | A. F. F.

El Consistorio estima que el acondicionamiento y la reforma de la antigua masía de sa Colomina costará 505.433 euros, que es el precio de salida en el concurso público para hacerse con su explotación para las próximas cuatro décadas como máximo. El adjudicatario tendrá que asumir la rehabilitación del inmueble bajo supervisión de los técnicos municipales.

A todos los interesados se les obliga a respetar la imagen original de la masía, recuperando el porxo de la vivienda y los arcos de la fachada principal. El proyecto constructivo tendrá que incluir la reapertura de las ventanas tapiadas de la casa y recuperar el balcón de la planta principal.

El Ayuntamiento también obliga a recuperar los muros de carga, las tejas originales de sa Colomina y el entarimado de madera que las soporta. No se podrán abrir nuevos vanos en la estructura salvo en las fachadas laterales y se tendrá que pintar con los colores originales que tenía la masía. Además tendrá que integrarse con el mobiliario urbano de la nueva estación de autobuses.

El adjudicatario tendrá que presentar un proyecto de construcción y otro de explotación justificando la viabilidad de su propuesta. Las puntuaciones máximas se obtendrán por presentar el mayor presupuesto ofreciendo un cánon máximo al Ayuntamiento por un plazo de concesión lo más corto posible. También se puntuará el menor tiempo para poner en marcha la actividad propuesta y que ésta esté vinculada a usos sociales o culturales y de ocio.

En un segundo nivel de baremación se sitúa el proyecto arquitectónico, en el que se valorará la estética y la integración de la obra con el entorno.

El Consistorio ha optado por la modalidad de tramitación urgente, lo que significa que las ofertas deberán presentarse en los 20 días siguientes a la aparición del anuncio del concurso ayer en el Boletín Oficial de la Comunitat. Cuatro días después se abrirán las plicas en una mesa de contratación presidida por la alcaldesa, Lurdes Costa, y en la que participa también la portavoz de la oposición, Virtudes Marí. El vencedor se dará a conocer en un máximo de dos meses a partir de entonces.

Respeto al original

El adjudicatario tendrá que restaurar las fachadas de la masía y repintarla con sus colores originales y mantener la estructura original. Sólo se podrán abrir nuevos vanos en los laterales

Tracking Pixel Contents