Retirados los cargos contra un supuesto jefe de una red de narcotraficantes

Eivissa | S. P.

Uno de los dos cabecillas de la supuesta red de narcotraficantes desmantelada este verano en la `Operación Brujas´ finalmente no será procesado. El magistrado Juan Carlos Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, ha emitido un auto en el que considera que no existen elementos suficientes para proceder en su contra y en la de otros ocho arrestados. Fuentes judiciales apuntaron que la decisión del juez es firme ya que el auto dictado no ha sido recurrido por la Fiscalía en el plazo legalmente previsto.

El ciudadano marroquí estaba considerado por la Guardia Civil como el jefe del ala norteafricana de esta organización, responsable del contrabando de hachís y que se supone que aportaba a la organización su estructura de porteadores y lanchas planeadoras para descargar la droga, informaron en su momento fuentes de la investigación, que situaban en un grupo de colombianos el otro gran eje del entramado por su acceso a la cocaína.

Al parecer, los indicios descubiertos sobre la posible implicación de las nueve personas ahora exculpadas consistían únicamente en haber mantenido conversaciones telefónicas sospechosas con otros de los arrestados, ocupar la misma vivienda que ellos o por tener en su poder pequeñas cantidades de droga.

De la veintena de detenidos en aquella operación (que permitió intervenir 12.000 éxtasis, varios kilos de cocaína y diferentes cantidades de otras sustancias, así como desmantelar un laboratorio clandestino y dejar tocada a una organización que se supone movía el 70% del éxtasis que se vendía en la isla, según la Guardia Civil), sólo seis siguen en prisión.

Fuentes de la investigación avanzaron ayer que se van a constituir causas independientes contra tres de los supuestos traficantes, por lo que la instrucción seguirá un diferente proceso que el del resto de imputados en la `Operación Brujas´.

Tracking Pixel Contents