POLICIA LOCAL

El PP pide el cese del concejal de Policía de Vila por "incapacidad total"

Eivissa | EFE

Según Trejo, el equipo de gobierno municipal "ha desestimado todas las propuestas hechas por el PP en plenos del Ayuntamiento para mejorar la situación de la Policía".

El PP denuncia que miembros de varias unidades de la Policía Local han solicitado su traslado a otros municipios "porque cobran entre 200 y 300 euros más por hacer el mismo trabajo" y porque "se sienten poco valorados en sus trabajos".

En concreto el PP hace referencia a la baja solicitada por tres policías pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente, inicialmente integrada por cinco agentes, "porque se sienten poco valorados".

Además, Trejo ha criticado que "debido a la falta de policías, de recursos y escasez de personal", los agentes integrados en la patrulla de Seguridad Ciudadana "deben patrullar en solitario".

El concejal opositor ha criticado que esta patrulla "es la encargada de asistir a peleas, casos de violencia de género o a policías de barrio que necesitan ayuda y patrullar en solitario les pone en peligro".

También ha denunciado los criterios que se utilizan para otorgar los coeficientes de productividad.

Trejo ha dicho que al PP le parece muy "grave" el hecho de que se tomen los criterios de eficacia, dedicación, calidad de servicio y el cumplimiento del horario laboral para otorgar los pluses.

"Si hay policías que no cumplen hay que expedientarlos", ha dicho Trejo, quien ha instado al equipo de gobierno municipal a no usar esos criterios porque "fomentan la división entre compañeros y malestar entre los funcionarios".

En su opinión, estos criterios "se utilizan por amiguismos y por recompensas ideológicas afines".

Trejo ha concluido: "Nos encontramos ante una ciudad más insegura, en la que se producen fugas de policías a otros municipios".

Tracking Pixel Contents