El PP denuncia que el único acceso a Dalt Vila para discapacitados se ha eliminado

Eivissa | Redacción

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila critica al actual equipo de gobierno porque ha eliminado el único acceso adaptado para discapacitados que existía a Dalt Vila, a través de es Soto Fosc. Según el PP, el Ayuntamiento tiene «escasa sensibilidad hacia los problemas de los discapacitados, que debe demostrarse con hechos y con auténticos proyectos de accesibilidad».

Para los concejales del PP, «resulta incomprensible que las obras del Castillo eliminen el único acceso adaptado que existía en la zona de Dalt Vila». El acceso a la catedral que se realizaba por el túnel de es Soto Fosc se convirtió en una escalera, haciendo inaccesible «el acceso natural a Dalt Vila», según los populares. Esta vía permitía que los vehículos dejasen a los visitantes con problemas de discapacidad en el aparcamiento ubicado junto a la boca del túnel en el punto más alto de la ciudad.

Deterioro del pavimento

Los populares también denuncian el deterioro del pavimento en las calles de Dalt Vila, con muchos agujeros en el suelo que suponen «un auténtico riesgo para la integridad física de las personas discapacitadas». El PP ha insistido en reclamar actuaciones urgentes en la calle de Sant Antoni, una de las más transitadas por los turistas en verano y «un auténtico ejemplo de inaccesibilidad por el mal estado del pavimento».

Desde el PP no creen que el Ayuntamiento haya tenido en cuenta los problemas de movilidad o de falta de visión de los residentes y visitantes de la ciudad en la remodelación de algunas calles, y citan como ejemplo la calle de Pere Francés, convertida en una carrera de obstáculos con papeleras, árboles y farolas en mitad del recorrido.

Tracking Pixel Contents