Medio Ambiente contribuirá a la recuperación de la foca monje del Mediterráneo

Eivissa | Redacción

La conselleria de Medio Ambiente aseguró ayer que contribuirá a la recuperación del vell marí o foca monje en el Mediterráneo y que estudiará la viabilidad de su reintroducción en Balears, ya que la especie desapareció de las islas a mediados del siglo XX.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, aprovechó ayer la presentación del libro `El vell marí, una absència reversible´, para explicar que la citada especie figura en la lista de las diez en mayor riesgo de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las fotografías que ilustran el libro han sido aportadas por una veintena de fotógrafos, aunque las más destacables son las del biólogo formenterés Manu San Félix.

De esta manera, la conselleria quiere contribuir en las iniciativas para recuperar esta especie, por lo que ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente la formalización de un convenio para impulsar un plan global sobre el animal en el ámbito del Mediterráneo Occidental, puesto que, muy recientemente, la especie también se ha extinguido de la costa mediterránea de Marruecos.

Tracking Pixel Contents