Diseñadores de Adlib critican que el Consell insista en celebrar el desfile en octubre

Eivissa | M. T.

Un grupo de diseñadores de la moda Adlib asegura que en las últimas reuniones del Patronato de la Moda, el Consell de Eivissa ha mostrado su intención de volver a celebrar la pasarela en el mes de octubre. Los creadores aseguran que, en el caso de que se tome esta decisión, se hará en contra de la mayoría de los diseñadores de Eivissa y Formentera.

Algunos de los diseñadores aseguran que en la última reunión la única explicación que ofreció el Consell fue que estaba muy contento por cómo se había desarrollado el último desfile y que tenían la intención de repetir este año, tanto en fechas como en organización. Los creadores destacan que recordaron que prácticamente la mitad de los modistos que hay ahora en Eivissa renunciaron a presentarse para participar en la pasarela precisamente por las fechas, lo que puede perjudicar el resultado final del espectáculo. El Consell, siempre según la versión de los diseñadores, respondió que el certamen había tenido repercusión en la prensa y que por eso pretendían continuar en la misma línea este año.

Los creadores reiteran que el mes de octubre es muy mala época para la pasarela, ya que acaban de regresar de las ferias de septiembre y no disponen de tiempo para pensar en el desfile porque tienen que comenzar a confeccionar las prendas que les han comprado los clientes.

Sobre si habrá selección este año, los diseñadores aseguran que no se les ha dado una información lo suficientemente clara en las reuniones. Critican que la única información que han recibido es que habrá selección como el año pasado. Sin embargo, recuerdan que en la pasada edición se presentaron 17 firmas a la selección previa y al final se decidió que todas podían desfilar.

En lo que sí han llegado a un acuerdo el Consell y los diseñadores es en habilitar un espacio permanente dedicado en exclusiva a la moda Adlib en la sede de la institución. En esta sala habría una exposición permanente de ropa de los creadores, para lo que se ha pedido a cada firma que entregue un modelo representativo de su trabajo. Esto servirá para que cuando medios de comunicación de fuera de la isla quieran informar sobre la moda Adlib puedan conocer de antemano qué hace cada creador y acudir a aquellos que más les interesen. De la misma manera el Consell se ha comprometido a adquirir manuales y publicaciones de moda que los diseñadores no pueden permitirse y que pondrá a su disposición en este espacio dedicado en exclusiva a la moda Adlib.

Joyas ibicencas en Madrid

Además de los diseñadores de ropa, el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) que se celebra este próximo fin de semana, contará con una diseñadora de joyas ibicenca: Neli Caldentey. Ésta será la primera ocasión en que Neli participe en una feria desde la creación de su firma Marmade.

Tracking Pixel Contents