Discrepancias Económicas

La Cámara de Comercio de Ibiza pide 3,5 millones del reparto patrimonial con Mallorca

EFE

La reunión entre los representantes de las cámaras de comercio mallorquina y pitiusa se celebrará en Mallorca y de ella saldrá "una respuesta" a las pretensiones de la entidad cameral que preside Tur, según ha recalcado éste en rueda de prensa tras mantener un encuentro con los presidentes de todas las patronales de las Pitiusas.

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera no está de acuerdo en el reparto patrimonial que planteó la Cámara de Comercio de Mallorca tras la escisión de ambas entidades.

"La Cámara tiene unos derechos adquiridos que son patrimonio de todos los ibicencos y formenterenses que han aportado sus cuotas durante los últimos años", ha dicho el presidente de los hoteleros de Sant Antoni, Joan Bufi.

La Cámara de Ibiza y Formentera reclama bienes patrimoniales por valor de 3,5 millones de euros, pero la de Mallorca cree que sólo le corresponden 2,1 millones de euros.

"La diferencia de 1'6 millones se debe a los criterios distintos que se han utilizado a la hora de tasar el edificio donde se ubica la Cámara de Comercio de Mallorca", ha indicado Tur.

El presidente de la Cámara de Comercio de las Pitiusas ha concluido que "mañana es la última oportunidad", por lo que si no hay acuerdo, planteará el conflicto ante los tribunales.

Tracking Pixel Contents