Anulado el juicio por un vertido en ses Planes des Furnet
Eivissa | S. P.
La huelga de los funcionarios de Justicia obligó ayer a suspender el juicio por los vertidos de escombros en una zona de ses Planes des Furnet y que debía celebrar el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.
Fuentes judiciales explicaron que los dos acusados, V. J. E. y B. C. R. están acusados de haber arrojado materiales de desecho y basura en ese paraje del municipio de Santa Eulària a pesar de que se les había denegado la licencia solicitada para ello.
Estos hechos han sido calificados como un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el que la Fiscalía solicita que se les imponga una pena de tres años de prisión.
En la denuncia formulada en su día por esta actividad presuntamente ilegal, se apuntó la posibilidad de que «los vertidos de diferentes materiales suponían un riesgo importante de contaminación de los acuíferos subterráneos de la zona, lo que, consiguientemente, suponía un riesgo muy grave para las personas», añadieron fuentes judiciales.
El ministerio fiscal y las defensas de los dos imputados habían solicitado que ayer comparecieran en la vista ocho testigos entre los que figuraban dos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, un par de funcionarios del Govern, un ingeniero técnico agrícola y el presidente del GEN-COB, Joan Carles Palerm.
La nueva fecha propuesta para la celebración del juicio es el próximo 12 de mayo, apuntaron fuentes judiciales.
Por otro lado, ayer se suspendió igualmente un juicio por un supuesto robo con violencia del que se acusa a V. R. S. y N. B. Para esta cita estaban citados 17 testigos, entre ellos cinco policías nacionales y varios familiares de uno de los acusados.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente