2.100 nuevos residentes en las Pitiüses vienen de Cataluña y Andalucía
Madrid | Europa Press
Las Pitiüses recibieron el año 2006 a un total de 2.108 nuevos residentes cuyo anterior domicilio estaba ubicado en las comunidades de Andalucía o Cataluña, según los últimos datos sobre migraciones facilitados por el Gobierno central. Del total de nuevos vecinos llegados desde estas dos autonomías, 456 eran ciudadanos extranjeros.
Por islas, en la de Eivissa la cantidad total de migraciones certificadas se situó en 1.865 personas, de las cuáles 1.457 eran españoles mientras que los movimientos de ciudadanos extranjeros se situaron en 408 casos.
Por su parte, Formentera concentró 243 de los movimientos detectados desde Andalucía y Cataluña, de los cuáles 195 correspondieron a españoles mientras que 48 fueron realizados por ciudadanos extranjeros
En el conjunto de Balears se registraron un total de 9.883 migraciones, de las cuáles 7.385 fueron efectuadas por ciudadanos nacionales, mientras que 2.498 las acometieron ciudadanos extranjeros. De esos movimientos, 4.751 procedían de Andalucía mientras que 5.132 tuvieron como origen Cataluña.
Mallorca concentró un total de 6.115 migraciones procedentes de estas dos comunidades autónomas. De estas, 4.371 de las personas que se desplazaron a residir al archipiélago fueron de nacionalidad española, mientras que 1.744 fueron extranjeras.
Menorca concentró un total de 1.660 migraciones, de las cuáles 1.362 fueron realizadas por ciudadanos nacionales mientras que 298 casos correspondieron a extranjeros.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?