Joaquín Sabina, único huésped del Hotel Cochambre
Eivissa | M. T.
Cuentan las malas lenguas que un banco expropió el Hotel Cochambre y por eso al conserje y los botones no les quedó otra que montar un espectáculo con las canciones de los artistas que se habían alojado en el establecimiento. Eso, al menos, cuentan los músicos que esta noche actuarán en la carpa municipal de Santa Eulària.
En esta ocasión sólo uno de los ilustres huéspedes de Hotel Cochambre, Joaquín Sabina, es el protagonista del espectáculo `Hotel, dulce hotel´ que traen a la isla, que visitan por primera vez. «Son versiones de sus canciones tratadas con el humor y la ironía tan peculiar de Hotel Cochambre pero respetando muchísimo a Sabina que, ya de por sí, es un tipo muy teatral», explica José Guerrero, el conserje bajista del grupo, que está convencido de que el espectáculo gusta tanto a los `sabineros´ como a los que no lo son. «Los seguidores de Sabina son gente muy exigente», matiza el músico.
`Hotel, dulce hotel´ se presentó por primera vez en la sala Luz de Gas, en Barcelona, donde permaneció tres años en cartel. En él, no sólo se interpretan temas del cantautor de Úbeda, sino que se utilizan algunas anécdotas de su vida en los gags, diálogos y monólogos que acompañan a la música. «Por eso gusta a tanta gente. Si te gusta Sabina estás esperando la próxima canción mientras que si no es así lo pasas bien con los monólogos, por ejemplo», comenta Guerrero, que asegura que en el espectáculo hay también alguna que otra sorpresa.
El conserje del Hotel Cochambre es Benito Inglada (Benito Morales cuando se sube al escenario), alma máter del grupo que ha protagonizado varios anuncios de televisión para las marcas Smint y El Caserío, entre otras.
Espectáculo
`Hotel, dulce hotel´
Espectáculo del grupo Hotel Cochambre basado en la obra de Joaquín Sabina.
Hoy. H 22 horas.
Carpa de Santa Eulària
- Agresión sexual múltiple en Ibiza a una mujer discapacitada
- Ibiza es una isla de mierda donde todo el mundo se droga, te estafan desde que llegas hasta que te vas y huele a mierda
- De ser propietario de un restaurante en Ibiza a una terrible cárcel de Rumanía
- Llega a Platja d'en Bossa una patera con 22 migrantes a bordo
- Alarma en el Cetis: desalojan a más de 200 personas por un fuerte olor a cloro
- «En Ibiza los pisos vuelan, hay cola para comprar»
- El hartazgo de un taxista: «Esto va a ser la ‘llei pagesa’»
- Roba un taxi en Ibiza y una cámara del vehículo le graba en plena acción