Siempre en clase con un cuidador

Eivissa | M. T.

La delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiüses, Margalida Marí, aseguró ayer que hasta este momento se ha ofrecido a este alumno todo el apoyo posible para que pudiera asistir a clase.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) recuerdan que cuando iba al colegio tenía un cuidador que se encargaba de él en todo momento. Margalida Marí señala que en el instituto también tenía una cuidadora. «Pero es que es un niño muy fuerte y durante las crisis no hay nadie que pueda con él», lamentaba. «No es una decisión que haya sorprendido a nadie porque hacía tiempo que la dirección del centro pedía una solución», añade la delegada de Educación.

En este sentido, la asociación de padres de alumnos del instituto Sa Colomina aseguran que en los últimos meses incluso han tenido que avisar a una ambulancia y a la policía en los momentos más críticos, en los que también se pedía a la madre que acudiera a buscarlo.

La consellera insular de Política Sociosanitaria, Patricia Abascal, matiza que la decisión de trasladarlo a Son Dureta de manera provisional hasta que se le encuentre un lugar más adecuado para su edad se ha tomado después de consultar con la conselleria balear de Salud, con el departamento de Menores del Consell y con la unidad de Salud Mental infanto juvenil de las Pitiüses, donde atendían al adolescente, según explicó. «No es lo deseable, tener que enviarlo lejos de la isla», reconocía la consellera.

Más recursos

La asociación de padres de alumnos del instituto Sa Colomina pide a los políticos que busquen soluciones para atender a estos menores con enfermedad mental para que no tengan que enviar fuera de la isla.

Tracking Pixel Contents