Durante el acto de entrega, el presidente de la asociación, Miguel Borràs, consideró que éste ha sido uno de los "días grandes" para Sonrisa Médica, pionera en España en la introducción de payasos en los hospitales, una iniciativa que, según consideró, "es muy guapa aunque también muy complicada".

No obstante, aseveró que desde que la entidad comenzó su actividad, en 1994, intentó "buscar la excelencia" a través de la actuación de los payasos especializados para que, a través del humor, colaboren en el proceso terapéutico y ayuden, desde el apoyo psicológico, a los niños y adolescentes así como a sus familias a sobrellevar mejor los periodos de hospitalización.

Según subrayó, Sonrisa Médica "no sería lo mismo" sin la participación de los diez payasos con los que cuenta y cuyo objetivo, remarcó, es llevar la alegría, el humor y la esperanza a los niños ingresados. "Nuestra intención es cambiar la atmósfera pesada que les rodea por un ambiente de juegos y risas", recalcó.

Por su parte, la directora provincial de AENOR, Eva Subirà, señaló que la entrega del certificado de calidad debe constituir un motivo de reflexión "sobre los retos que supone adaptarse a las necesidades de los niños". En su opinión, a partir de ahora comienza "la gran carrera" de la asociación, "intentando reforzar los logros cosechados y aportando entusiasmo en los momentos donde la esperanza y la ilusión son el mejor regalo".

La directora provincial explicó que la norma de calidad establece, tanto para empresas privadas, grandes o pequeñas, como para ONG´s, requisitos de gestión sobre cómo debe trabajar, planificar sus actuaciones y ajustar y seleccionar sus recursos. En el caso de Sonrisa Médica, se han comparado los parámetros de AENOR con la realidad del trabajo desarrollado por la entidad.

Al acto también asistieron la coordinadora regional del PP balear, Rosa Estaràs, así como diferentes integrantes de la asociación y varios de los payasos dedicados a actuar en los hospitales de Baleares.