Aparatoso incendio en el edificio Brisol del paseo marítimo de Vila
Hasta ocho bomberos tuvieron que intervenir anoche para apagar el fuego desatado en el garaje por un coche incendiado
Eivissa | Redacción
Cuatro vehículos de bomberos tuvieron que desplazarse ayer al edificio Brisol I, de la avenida 8 d´Agost de Vila, para sofocar el fuego originado por un coche que ardía en el aparcamiento, por causas que anoche eran todavía desconocidas. El incendio, pese a su aparatosidad, no causó víctimas, aunque algunos turismos y motocicletas así como parte de las instalaciones del edificio resultaron dañados.
Según informaron ayer los bomberos, el primer aviso de incendio se recibió en la central sobre las ocho de la tarde, momento en que varias unidades del cuerpo se desplazaron a la zona. En la labores de extinción llegaron a participar ocho bomberos a la vez y éstas se prolongaron hasta bien entrada la noche.
Luz, agua, gas y ascensor
Los funcionarios tuvieron que requerir también la presencia de los técnicos de Gas de Ibiza, GESA, suministros de agua y ascensores, ante el temor de que las altas temperaturas y el humo hubieran dañado las instalaciones comunitarias del edificio.
A este respecto, María Dolores, una de las vecinas de la vivienda, afirmaba anoche su preocupación por los desperfectos que el incendio haya podido originar en los depósitos y tuberias y la posibilidad de que se encuentren sin los suministros básicos durante horas o días, en el peor de los casos.
Dos o tres turismos
Según relató esta vecina a Diario de Ibiza, un coche «explotó» en el garaje ardiendo a continuación. Las llamas afectaron a los vehículos más próximos e hicieron subir las temperaturas del sótano a niveles altísimos. María Dolores calcula que dos o tres coches resultaron quemados, además de varias motos.
Los daños no fueron mayores gracias a que, de acuerdo con su versión, los propietarios de los vehículos que tuvieron la fortuna de no estar junto al turismo siniestrado dispusieron de tiempo suficiente para retirarlos del aparcamiento, ardiendo de calor, pero enteros.
Respecto a las viviendas, María Dolores afirma que no sufrieron más daños que los que puede provocar la espesa columna de humo que invadió los pisos bajos en paredes, techos y equipamientos delicados.
Anoche, tras la extinción del incendio, bomberos y técnicos procedieron a revisar la seguridad de las instalaciones hasta entrada la madrugada para evitar accidentes.
- Herido grave tras ser atropellado por un coche a gran velocidad en Ibiza
- María Monfort Matutes, influencer de Ibiza, habla sobre su relación más tóxica: 'Viví todo tipo de horrores
- Expectación en Ibiza ante el juicio a una conductora que atropelló mortalmente a una joven y se dio a la fuga
- La rúa de Carnaval de Ibiza ya tiene fecha, hora y premios
- Fallece en Ibiza Daniel Moreno, profesor y exdirector del colegio Sa Blanca Dona y la Escola d'Adults
- Los platos y los precios de StreetXO, el restaurante que Dabiz Muñoz abrirá en Ibiza
- El fuerte viento en Ibiza tumba una enorme grúa de una obra en Platja d'en Bossa
- Vuelve a Vara de Rey un elemento icónico de Ibiza