Perderse entre los aromas y texturas del campo ibicenco es todo un placer durante todo el año, y más si se termina disfrutando de un agradable licor tradicional. Este mes de marzo, Joan Fluxà vuelve a celebrar sus talleres de hierbas payesas en los que los participantes aprenden a elaborar este licor de forma artesanal, además de disfrutar de la belleza del jardín botánico de la finca.

Nuevos talleres de hierbas Fluxà Ibiza

Los días 8 y 15 de marzo, los asistentes a los talleres de hierbas payesas se reunirán a las 10.30 horas con Joan Fluxà. Al inicio de la jornada, todos realizarán un paseo por el campo de Fluxà, en el que las aromáticas y otras plantas de uso frecuente en las casas ibicencas cuentan con su descripción técnica en bonitos paneles de madera situados estratégicamente. Durante la visita, tijeras en mano, los aprendices van cortando las plantas necesarias para la elaboración de las hierbas payesas, siempre bajo la mirada de Joan Fluxà, quien va ampliando la información de cada variedad. El buen ambiente está asegurado en estos cursos, en los que el artesano va contando anécdotas y vivencias divertidas.

Entre conversaciones, se recogen las 18 plantas que se utilizarán para la elaboración de la receta de hierbas payesas. Este licor se realiza macerando las plantas con un anís especial. Para que las hierbas tengan la denominación Hierbas Ibicencas es necesario, según la normativa actual, que el proceso se realice mediante destilación, si bien la mayoría de las casas de la isla no cuentan con un alambique y por eso realizan sus propias hierbas payesas mediante el proceso de maceración, que Joan enseña en sus talleres de hierbas payesas.

Inscripciones abiertas para el taller de hierbas Fluxà Ibiza

Las inscripciones para los talleres de hierbas payesas de los días 8 y 15 de marzo ya están abiertas. Enviar un email a juantur@canfluxa.com o un whattsapp al 649192285. El precio de los talleres es de 24 euros (23+1 para la ONG Juntos). Más información en wwww.fluxaibiza.com (en la sección Talleres) o en su página de Facebook.