Hablar de Familia Marí Mayans es evocar las Hierbas de Ibiza más conocidas internacionalmente, así como sus licores de Frígola, de Palo o de Absenta, sin olvidar sus ginebras con denominación de origen 100% ibicenco. Una amplia selección de productos cuya materia prima nace desde 1880 en las Pitiusas y que se elaboran, destilan y embotellan en su propia fábrica ubicada en Ibiza.

En 2020, y coincidiendo con su 140 aniversario, presentarán tres nuevos e innovadores productos que se sumarán a esta gran Familia para seguir sorprendiendo a los paladares que brindan cada día con Ibiza en cada copa.

En la actualidad, la marca Hierbas Familia Mari? Mayans se ha convertido en un emblema de Ibiza y cuenta con el 90% del mercado de los distintos tipos de licores tradicionales de la isla, elaborando en su fábrica íntegramente todo el proceso de recolección, destilación, maceración y embotellado.

Un secreto que comienza en los campos de Ibiza y de Formentera, desde donde llegan en diferentes épocas del año a su fábrica, ubicada en el Polígono de Montecristo, aromáticas seleccionadas con mimo para dar vida a los licores más demandados de las Pitiusas con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación y que cada Navidad son protagonistas de miles de brindis.

Y es que, con una caligrafía impecable, Juan Marí Mayans, el tatarabuelo de sus actuales propietarios, Carlos y Bartolomé Marí Mayans, dejó por escrito las fórmulas magistrales con las que comenzó a elaborar y a comercializar estos licores que en aquel entonces anunciaban como digestivos y que hoy no pueden faltar en tu mesa.

«Es muy emocionante para nosotros compartir con toda nuestra familia este espíritu y esta filosofía empresarial sustentada en el amor por lo que hacemos, en el respeto a nuestra tierra y en un carácter innovador y ambicioso que llevamos en los genes», subrayan los hermanos Marí Mayans, quienes avanzan, además: «Nuestra fábrica, donde elaboramos íntegramente todo el proceso de recolección, de destilación, de maceración y de embotellado, también sufrirá en 2020 en el marco de nuestro aniversario algunas sorpresas y una destacada ampliación».

Las hierbas y licores Marí? Mayans protagonizan todas las reuniones, fiestas, eventos y momentos importantes que se celebran en las islas y se exportan a multitud de países. Su evolución y su espíritu innovador han sido constantes a lo largo de su historia, pero siempre se han mantenido fieles a las recetas originales de una familia destinada a perdurar en el tiempo.

Frígola, nace una marca

Aunque su producto más reconocido son sus Hierbas Ibicencas, el primer licor que produjeron fue el de Frígola, elaborado a base de tomillo y de naranja, y registrado desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad, y que no puede atribuirse a otras bebidas.

Dos ginebras para celebrar

Familia Marí Mayans cuenta con dos ginebras: ‘IBZ Premin Gin’ e ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’, la primera ginebra en España con un 48% de volumen de alcohol y una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos.