Agua NEA presenta a los empresarios de Ibiza la alternativa ideal a las botellas de plástico de un solo uso. Se trata de un agua mineral envasada en aluminio, un material «infinitamente reciclable» que no perjudica el medio ambiente. «De una lata sale otra lata», explica Alex Dakov, uno de los creadores de este proyecto.

El impacto del plástico en el mar está resultando devastador para un sinfín de especies. Los microplásticos están entrando ya en la cadena alimentaria humana, ya que cuatro de cada cinco peces los lleva en su interior, y se estima que en 2050 haya más plásticos que peces en el mar. Ante esta realidad, ¿por qué no buscar soluciones?

Agua NEA propone a los empresarios hoteleros, a restauradores, propietarios de beach clubs y otros establecimientos, generadores de millones de toneladas de plástico con las botellas de un solo uso que distribuyen, sumarse a la ola medioambiental y reducir notablemente el uso de este residuo. Heart Ibiza o Cova Santa ya se han sumado al consumo de agua NEA.

Un proyecto con conciencia de ONG

«NEA es un proyecto que nace con conciencia de ONG», afirma Alex Dakov, que define esta iniciativa como «el alma del océano», ya que su objetivo es proteger el medio marino. El aluminio, material que contiene el agua mineral que distribuyen, está presente en la naturaleza y, aunque su extracción tiene un coste muy elevado, tiene mucho valor incluso utilizado. «Es un elemento circular, que además es muy fácil de separar» de otros residuos, pues se utilizan imanes en el proceso de reciclaje.

«Se han empezado a lanzar alternativas a las botellas de plástico en forma de tetrabrick o cajas, pero también llevan plástico y no se reciclan en España porque hacerlo tiene un coste muy elevado», afirma Dakov, incidiendo en la elección del aluminio como material para sus envases.

NEA educa sobre el consumo responsable de plásticos, y es «un proyecto de acciones», que además está adherido a los principios de las Naciones Unidas. NEA está decidida a colaborar con partners en distribución que compartan su filosofía medioambiental y su visión sostenible. Empresas que apuesten también por impulsar una economía circular menos dañina con el entorno.

La empresa está trabajando en #loquenovemos, para concienciar sobre el consumo y el reciclaje. Además, realizarácampañas de limpiezas submarinas por diferentes lugares de España.