Ubicado en el corazón de Sant Lorenç se encuentra Markus Chef's Kitchenun oasis de calma en el que los sabores de la cocina de tintes israelitas se fusionan con los sabores de los productos más frescos de a isla, obteniendo diferentes matices en cada bocado.

El chef Mark Gelman, originario de Israel, comenzó su formación en una de las mejores escuelas del país y poco tiempo después ya estaba trabajando en diversos restaurantes de alto nivel. «En la escuela nos enseñaron todo tipo de cocina: japonesa, italiana, mediterránea...pero yo quería aprender con la práctica, por eso cambiaba de trabajo cada tres o cuatro meses y siempre con un estilo de cocina diferente». Rusia, Bélgica, Mónaco, Inglaterra y un largo etcétera, el concepto de Gelman cosecha éxitos a su paso y ha decidido instalarse en la isla ya que le «encanta». «Cuando vimos el recinto en el que ahora está Markus Chef's Kitchen nos encantó por sus enormes posibilidades y por su amplia cocina, que nos permite trabajar muy comodamente», asegura el chef.

¿Qué tiene Markus Chef's Kitchen de especial?

¿Qué tiene Markus Chef's Kitchen de especial?«Nuestro modelo no se basa únicamente en la comida, es un modelo de comunicación directa con el cliente en el que el chef (yo), está al tanto de cada uno de los detalles y asume toda la responsabilidad del resultado», explica Gelman. Cada mañana, él mismo selecciona los productos más frescos del mercado y prepara el menú diario, lo que denomina como un estilo de cocina 'de chef'. «Tenemos un menú básico y cada día implementamos la carta con platos nuevos según los productos más frescos». Platos a la carta o cáterin para eventos tanto externos como internos, ya que el local dispone de exclusivos y amplios espacios que pone al servicio de los clientes para bodas, cumpleaños o cenas de emplesa, entre otras celebraciones.

El restaurante prepara actualmente su nueva carta de invierno con recetas más contundentes y comenzará a abrir sus puertas de 10 de la mañana, con saludables desayunos, y hasta por la noche, de miércoles a domingo. Además, en pocas semanas el recinto contará con servicio de delivery de cocina vegana y saludable, así como comida preparada para take away y un apartado de pastelería, y ofrecerá un brunch para niños los sábados, con menús pensados para los más pequeños.