Más de doscientos invitados acudieron a la V Gala Solidaria Elena Torres por la Investigación contra el cáncer celebrada en el restaurante Maymanta situado en el roof top del Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel en Santa Eulària en una cálida noche de otoño con gran ambiente de celebración, camaradería, sueños y esperanza.

La periodista del programa 'Aruser@s' de La Sexta, María Moya, condujo con gran acierto la gala que contó con la presencia de la investigadora que lidera el proyecto para investigar sobre la detección precoz del cáncer de mana que financia esta ONG ibicenca, Priscila Monteiro Kosaka. La científica difundió los últimos avances de su trabajo en un discurso técnico y pormenorizado que vierte un halo de esperanza para la curación futura del cáncer y la prevención de la enfermedad a través de un simple análisis de sangre.

Monteiro resaltó: «Estamos en un momento crítico en el que ya hemos hecho pruebas con sujetos reales, lo cuál es muy positivo, pero se necesita mucha paciencia, tiempo y un equipo amplio de investigadores. El cáncer es un verdadero enigma para todos, pero vemos que estamos cada día más cerca de lograr algo importante».

La investigadora hizo hincapié en la importancia de la financiación y la colaboración:»Este último año hemos avanzado mucho gracias a la financiación de la Asociación Elena Torres y de todos los que colaboráis de forma solidaria en causas benéficas como esta».

El evento contó con el apoyo de la modelo Mireia Canalda, y del compositor Joaquín Garli, quien puso música al final de la fiesta en la terraza, en una noche solidaria en la que se conmemoró el Día Internacional de Investigación del Cáncer. Durante la gala se obsequió con una vela de 'Campos de Ibiza' a los asistentes, que se encendió en un momento mágico para pedir un deseo en común a favor de esta importante investigación.