Más de 600 personas dieron la bienvenida a Maymanta la noche del viernes 2 de agosto, el nuevo restaurante ubicado en la terraza panorámica de Aguas de Ibiza Grand Luxe en Santa Eulària, liderado por el chef peruano Omar Malpartida. A la presentación de este espacio asistieron rostros conocidos del mundo de la gastronomía, como el cocinero Pepe Rodríguez, jurado del programa de TVE MasterChef, el estilista Josie, la modelo Mireia Canalda, el exnadador y modelo Felipe López o el ilusionista Anthony Blake, así como otras personalidades de la isla, entre las que destacaron el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, o el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas.

Un encuentro que estuvo amenizado por la música en directo de Nalaya Brown.

Los invitados saborearon durante la multitudinaria inauguración algunos de los platos de una carta formada por una gran variedad de tapeo criollo, picoteo nacional, anticuchos, ceviches, tiraditos y otras especialidades.

El protagonista de la noche, el chef Omar Malpartida, comentó: «Este nuevo proyecto, en este increíble espacio, me permite traer a Ibiza una puesta en escena diferente, en la que doy vida a platos en los que están presentes productos peruanos frescos y e ibicencos de la mano de pequeños agricultores de la isla». Una propuesta con la que Malpartida está muy feliz porque le permite hacer una fusión única donde asegura que «hay mucho producto de mar, y que permitirá a quienes nos visiten disfrutar de una cocina concebida para jugar y para compartir».

Maymanta está abierto al público de 12 a 16 y de 19 a 00 horas. Además de la carta completa, dispone de una propuesta más reducida durante todo el día para poder degustar sus platos en la piscina o en el restaurante.