Chiringuito Blue ha sido premiado con dos estrellas por Plastic Free Ibiza, un movimiento que lucha por conseguir una isla libre de plásticos de un solo uso en el año 2023, promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF).

Este premio es acorde con la filosofía basada en la sostenibilidad de Chiringuito Blue. Con especial énfasis en los productos de la isla, este establecimiento ubicado en el paseo marítimo de Santa Eulària, cree en la comida que es buena para el alma y buena para el planeta.

Los responsables de Chiringuito Blue están muy comprometidos con las organizaciones medioambientales locales, tales como la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, que persiguen cuidar de la herencia medio ambiental excepcional de la isla.

Este establecimiento trabaja para conseguir ser un restaurante libre de plásticos. En esta línea, el establecimiento organiza periódicamente eventos de concienciación sobre la protección de la costa y la naturaleza de Ibiza.

Además, el restaurante colabora con la iniciativa de IPF denominada 'un euro por mesa' que consiste en donar un euro por cada mesa a esta Fundación. También, Chiringuito Blue colabora con la donación de un euro por la venta de sus características pulseras en tonos azules.

En el restaurante todos los elementos desechables son biodegradables. Como por ejemplo, las pajitas, los palitos para remover el café, los paquetes de azúcar o las servilletas, que se utilizan en su espacio take-away.

Chiringuito Blue cuenta con una selecta carta donde destacan los mariscos y pescados frescos. Además, el restaurante cultiva su propio huerto para abastecerse de muchos de los ingredientes que utiliza diariamente en la cocina.