Elegir exactamente la pieza de carne, pescado o verdura que se desea cenar es un privilegio del que se benefician todos los clientes del restaurante El Pulpo. Basta con acercarse al mostrador y escoger el producto para preparar al grill.

Todas las noches se encienden las brasas para cocinar los alimentos de la forma más saludable. En El Pulpo utilizan siempre carbón de alta calidad para dar a las piezas seleccionadas la temperatura adecuada y un aroma característico que estimula los sentidos e invita a sentarse y disfrutar de los manjares. Peculiarmente deliciosa es su dorada al grill, un plato difícil de encontrar en otros establecimientos de la isla.

Pero además, en la carta de este restaurante se conservan muchos platos de los que tradicionalmente cocinaban los pescadores ibicencos y se utiliza peix nostrum para la elaboración de especialidades como la salmorra o el bullit de peix. En su cocina, como buen local de playa, se preparan todo tipo de ensaladas: payesa, mixta, verde, de salmón y mango, de pollo, de tomate y cebolla, con anchoas...

Los comensales no pueden marcharse sin probar alguno de los sugerentes postres que incluye la carta, como el aclamado tiramisú casero, y se recomienda acompañar la digestión de comidas y cenas con un auténtico café caleta, que en El Pulpo preparan con mimo y paciencia para devolver a sus clientes los sabores de antaño y la esencia de la isla. Ese respeto por las tradiciones y los sabores es la razón de la fidelidad de su clientela que vuelve una y otra vez para disfrutar de los platos de siempre o, en el caso de los turistas, se acerca a un lugar inigualable para descubrir la gastronomía local.

La cocina abre todos los días de 13 a 18 horas y de 19 horas hasta la medianoche para ofrecer cenas. La parrilla permanece abierta desde las 19 hasta la 1 de la madrugada.