Un año más, la dedicación y el esfuerzo de la familia Riera se han visto recompensados con una medalla de Plata en el XX Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo, que se celebra en el Castillo de Montilla (Córdoba).

El vino premiado en el certamen fue el blanco Ereso 2018, elaborado con la variedad autóctona Malvasía, Grec, fermentado en barrica y con una posterior crianza de tres meses. Se trata de un vino muy aromático, meloso, amplio y persistente.

Can Rich es una bodega familiar 100% ibicenca, que siempre ha apostado por la calidad y que se enorgullece de haber situado en el mapa vitivinícola a los Vinos de la Tierra de Ibiza.

Para la elaboración de sus caldos, Can Rich sólo utiliza uvas procedentes de sus propios viñedos, lo que garantiza un control y seguimiento exhaustivo de todo el proceso vegetativo, fundamental para obtener vinos de calidad.

En 2018 se amplió la plantación de la finca Can Llaudis, en el Parque Natural de ses Salines, con 2,5 hectáreas de la variedad blanca Moscat. De Can Llaudis procede la Malvasía con la que elaboran el Espumoso Blanco método clásico, único espumoso de las Pitiusas.

Además de sus afamados vinos, en las bodegas Can Rich también se elaboran otros productos que destacan por su elevada calidad como el vermouth, el café caleta, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico y las sales.

En cuanto a sus hierbas ibicencas, cabe destacar que fueron premiadas con la medalla de bronce en el Concurso Internacional Hong Kong Wine&Spirit, competición en la que participan bebidas de todo el mundo.

Can Rich sacó al mercado estas hierbas ibicencas hace una década, elaboradas como se hacía antiguamente, de manera artesanal. En su preparación se utilizan hierbas silvestres y se sigue la normativa de la I.G.P. Se trata de un proceso natural como el que se aplica a cada uno de los productos que salen de la bodega de Buscastell.

En Can Rich se unen tradición, modernidad y respeto por la naturaleza, tres factores imprescindibles que no sólo dan personalidad a sus vinos sino que les permiten reflejar la singularidad del clima y las tierras de Ibiza.