¿Qué es un Calm Club? Un concepto ideado por los hermanos Jesús y Vicent Cardona Roig. Ambos aborrecen el ritmo frenético y la música estridente, por el contrario defienden apasionadamente una vuelta a los orígenes, a la Ibiza de antaño.

Amantes de los productos ecológicos, el sonido del mar, la música relajante y la slow food, decidieron materializar su sueño en la Cala de Sant Vicent, una de las preferidas por la gente de la isla.

Allí pusieron en marcha Ca la Calma, su restaurante especializado en cocina mediterránea e ibicenca, que presume de ser el primer Calm Club de Ibiza.

Este acogedor rincón, en el que se puede disfrutar de sabrosos y saludables platos mientras se mantiene una conversación o se disfruta del paisaje, abre de martes a domingo mediodía y noche, ya que una vez cae el sol sus clientes pueden tomar copas disfrutando de música ambiental.

En Ca la Calma se pueden desayunar zumo de frutas ecológicas exprimidas por prensado lento en frío y también adquirir los productos cultivados en la finca que Vicent y Jesús poseen en Santa Gertrudis. Allí tienen plantados un millar de olivos de los que se extrae el aceite empleado en los diferentes platos que se sirven en el restaurante.

Otro ingrediente fundamental en la carta de Ca la Calma es el pescado, que proviene directamente de las capturas que los pescadores ibicencos realizan en sus llaüts.

La promoción de la pesca sostenible es uno de los principios de este proyecto, algo que queda reflejado en su carta, en la que también se ofrece carne autóctona o de pastos del Norte, donde los animales ingieren la sal que se condensa en las plantas, lo que se traduce en un peculiar sabor de sus carnes.