Pese a la falsa creencia de que los vinos espumosos son una moda reciente, debemos saber que ya en el siglo I en la región de Champagne se elaboraban y se convirtieron en la bebida tradicional que se bebía en las coronaciones de los reyes de Francia. Quizá por este motivo los espumantes se 'encasillaron' como bebida elixir de la aristocracia.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha abandonado la idea de que los vinos espumosos son exclusivamente para ocasiones especiales o de 'alto standing'. Hoy en día los espumosos nos acompañan a la hora de comer, entre horas, en un bar, a la hora del aperitivo... Son ideales para disfrutar solos o para acompañar una buena comida, ya que aportan acidez y equilibrio a los platos además de un delicado e intenso aroma que produce una sensación refrescante en el paladar.

Cava y champagne

Cava y champagneEl cava y el champagne son espumosos que se elaboran con procesos parecidos, sin embargo son vinos muy diferentes: el clima, el suelo, las variedades de uva usadas o las propias normas legales que rigen su elaboración, confieren a estos dos espumantes una personalidad propia.

Catálogo Bedrinks

Catálogo BedrinksEn el catálogo de Bedrinks se encuentra una gran variedad de vinos espumosos. Cavas de pequeña producción y gran calidad como Ninna de Nuit o Sogas Mascaró. Y prestigiosos cavas como Juvé & Camps que elabora respetando el método tradicional excelentes productos como sus conocidos Gran Reserva de la Familia, Milesimé, Gran Juvé o La Capella entre otros. O la centenaria bodega Cava Llopart, que recientemente ha abandonado la D.O. Cava para unirse a la Asociación de Viticultores y Elaboradores Corpinnat. Ambos elaboradores producen con certificación ecológica.

La champaña francesa está ampliamente representada en el catálogo de productos Bedrinks. Entre las marcas se encuentran Veuve Clicquot, perpetrando el lema de Madame Clicquot 'solo una calidad: la mejor'. Moët & Chandon, otra de las casas imprescindibles, icono del éxito y glamour desde 1743, en la que destacan sus gamas Vintage.

Tampoco podía faltar en Bedrinks Ruinart, la casa de champagnes más antigua del mundo o Krug con sus míticos Grande Cuvée o Clos Du Mesnil.

Y para acabar, por supuesto, no hay que olvidar los imprescindibles champagnes como Dom Pérignon con su Brut Vintage y P2, Armand de Brignac o Louis Roederer, sin olvidar su vino más célebre: Cristal. Profundo, intenso y magistral.

En los últimos años una nueva tendencia en esta categoría de vinos. Acompañar el champagne con abundante hielo y fruta o verdura según su 'perfect serve', ideal para las noches veraniegas de Ibiza. Algunas de las marcas que han apostado por esta tendencia son Moët & Chandon con su Ice Impérial y Veuve Clicquot Rich ambos en versión brut y rosé. Perfectos para brindar mientras el sol se esconde en el horizonte de la costa.

Otros de los productos espumosos son los ingleses de Nyetimber entre los que destaca su Classic Cuvée con un coupage de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier y el prosecco italiano de la bodega Raphael Dal Bo.