La mujer, de 48 años y nacionalidad española, detenida el pasado jueves como presunta autora de un delito de incendio continuado y daños en la vivienda en la que reside su expareja, ha ingresado en prisión, según han informado fuentes cercanas al caso.

La semana pasada, después de registrarse cuatro incendios continuados en una vivienda y en sus inmediaciones, en el municipio de Sant Josep, la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, que se saldó con la detención de la mujer.

La detenida pasó a disposición judicial y, tras una vista rápida, el juez ordenó su ingreso en prisión el pasado sábado.

Pastillas aceleradoras

Durante la primera quincena de julio hubo cuatro incendios provocados en una vivienda y en las inmediaciones, han explicado los agentes. La casa, ubicada en la calle Pica soques, en la zona de sa Carroca, se vio afectada por las llamas, así como un garaje anexo, y se quemaron por completo una furgoneta y dos motocicletas. El propietario de todos estos bienes es la misma persona: la expareja de la mujer enviada a prisión.

Diario de Ibiza publicó el 11 de julio que una dotación de bomberos del Parque Insular de Ibiza, formada por cuatro agentes, extinguieron el día anterior un incendio producido en una furgoneta estacionada en la calle Pica Soques, en sa Carroca. Se trataba del primer incendio provocado por la mujer. El martes, los bomberos recibieron el aviso de que se estaba incendiando un taller en la misma zona. Al llegar, los agentes encontraron pastillas acelerantes. Fue entonces cuando iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. El miércoles tuvo lugar otro incendio.