Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los brotes disparan la incidencia del virus en Formentera

Personal sanitario durante una de las jornadas de vacunación en Ibiza. Vicent Marí

La menor población de Formentera propicia que los brotes de contagios, cuando se producen, como ha sucedido ahora, se traduzcan en un gran aumento de la incidencia del virus. La variable de la acumulada (IA) a catorce días en esta isla alcanzó ayer los 100,8 casos por 100.000 habitantes, frente a los 84 que presentaba la jornada anterior.

Sin embargo, el último aumento de la incidencia acumulada en Formentera forma parte de una evolución más prolongada que se viene observando la última semana. De hecho, la IA a catorce días permaneció por debajo de la de Ibiza hasta el lunes, cuando se situó en los 67,2 casos por 100.000 habitantes.

Incidencia del covid por municipios. D.I.

El miércoles 16 de junio la isla de Formentera presentaba una IA a catorce días de 25,2 casos por cada 100.000 habitantes, siempre según los datos aportados por la conselleria balear de Salud.

Mientras tanto, y gracias a los continuados días sin nuevos contagios, Sant Joan pasó ayer a tener una IA a catorce días de cero, frente a la de 15,2 casos por 100.000 habitantes que presentaba hasta el día de ayer.

Compartir el artículo

stats