Un joven ha sido condenado hoy a cinco años de cárcel por intentar matar a otro por error en Palma. El acusado cortó el cuello con una copa de cristal a la víctima a las puertas de un local del Paseo Marítimo tras confundirlo con otro después de una pelea. El perjudicado sufrió graves lesiones y precisó 16 puntos de sutura. El procesado ha reconocido hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma, ser el autor de la agresión tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2019, la noche de Halloween. Mouhssine S., marroquí de 20 años, había tenido una pelea con un grupo de chicos. Durante la riña recibió varios golpes. Poco después creyó ver a uno de los agresores ante una discoteca, que estaba ya echando el cierre. Sediento de venganza, se abalanzó sobre él y le clavó una copa de cristal en el cuello. Luego, le pegó un puñetazo en la cabeza y huyó.

La víctima no tenía nada que ver con la pelea anterior. Era el relaciones públicas de la discoteca y estaba en la puerta, charlando con una camarera, esperando a un compañero para que le llevara a casa. Con un profundo corte en el cuello que sangraba en abundancia, corrió al interior del local en busca de ayuda. Fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde tuvieron que aplicarle 16 puntos de sutura y comprobaron que la herida no afecta a órganos vitales. Tardó dos meses en recuperarse y le quedó una importante cicatriz como secuela.

El acusado fue detenido por la Policía aquella misma noche. El perjudicado le identificó en una fotografía desde el hospital y el sospechoso ingresó en prisión por orden judicial. La fiscalía le imputó un delito de asesinato en grado de tentativa y solicitó para él una condena de nueve años de cárcel.

Hoy, el procesado ha comparecido ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, donde ha reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. El joven ha aceptado una pena de cinco años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa. Deberá indemnizar al perjudicado con más de 10.000 euros.