Campaña Mayo
Pateras
Nueve migrantes interceptados después de desembarcar en Formentera
La Guardia Civil encontró al grupo a las 7.30 horas en la zona de es Copinyar

Una patera en Formentera en una imagen de archivo / Javi Parejo
Ibiza
La Guardia Civil de Formentera ha interceptado a nueve personas de origen magrebí en la playa de es Copinyar después de que el grupo hubiese desembarcado en tierra.
Según indica la Delegación de Gobierno, la operación ocurrió a las 7.30 horas de la mañana de este miércoles.
Con esta nueva llegada, la isla ya ha recibido a 609 personas por vía marítima. En lo que va de 2026 han llegado a las Pitiusas 43 pateras que transportaban a 716 migrantes, según el recuento realizado por Diario de Ibiza a partir de los datos facilitados por Delegación de Gobierno.
Suscríbete para seguir leyendo
- Denuncian una fiesta con música a todo volumen entre 30 barcos en el litoral de Formentera
- Denuncian una 'brutal agresión' homofóba en Formentera
- Una empresa acumula 180.005 euros en sanciones por un almacén y un taller
- Tomás García, hombre que sufrió la agresión homófoba: 'Volveré a Formentera para demostrarle a todo el mundo que no hay que tenerles miedo a los agresores
- La fiesta flotante de 30 barcos en la costa de Formentera no tenía autorización: Govern y Capitanía Marítima abren una investigación
- Tres multas por un total de 30.000 euros para un taller náutico del varadero de la Savina, en Formentera
- Detenido un joven de 22 años en Formentera por herir a tres hombres con una pistola de aire comprimido
- Las playas de Formentera inauguran temporada sin sombrillas ni tumbonas