Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Declarados dos incendios casi simultáneos en Formentera

El primero, de pequeña magnitud, ha ocurido en el Camí de ses Vinyes y el segundo, de mayor importancia, en la zona de es Mal Pas, en Migjorn

Vídeo: Incendio en la zona de es Mal Pas, en Migjorn, en Formentera

Pamela Spitz

Pilar Martínez

Pilar Martínez

En la mañana de hoy martes, entre las 12 y las 13 horas, se han declarado dos incendios en dos puntos diferentes de Formentera: el primero, de pequeña intensidad y que ha sido rápidamente controlado y extinguido tras afectar a poco menos de diez metros cuadrados de matrorral en es Camí de ses Vinyes, entre la localidad de Sant Ferran y es Pujols y el segundo, de mayor importancia, en es Mal Pas, concretamente entre Paraíso de los Pinos y Can Parra, en la costa de Migjorn.

Este segundo siniestro, que según testigos presenciales podría haber sido provocado al presentar dos focos, ha precisado de la actuación de una dotación de los bomberos de Formentera integrada por un caporal, dos bomberos, dos autobombas y un vehículo de intervención rápida, además de tres voluntarios de Protección Civil que se han desplazado a la zona en dos vehículos ligeros. También han trabajado sobre el terreno dos patrullas de la Policía Local, dos patrullas de la Guardia Civil, un vehículo ligero con tres agentes del Ibanat, así como un helicóptero con la brigada del Ibanat de Evissa y una avioneta anfibia también del Ibanat.

A las 13.05 horas se ha determinado que el incendio estaba estable, aunque los efectivos han permanecido en la zona hasta completar su extinción a las 13.40 horas.

Pamela Spitz, fotógrafa residente en Formentera, ha acudido al incendio de Migjorn y ha contado a Diario de Ibiza que "los residentes han utilizado mangueras domésticas para intentar frenar el avance de las llamas mientras esperaban a los equipos de emergencia". Además, da la casualidad de que en la zona se encontraba "un camión de suministro de agua, lo que ha permitido reforzar las primeras tareas de contención". Aunque es pronto para conocer las causas de este incendio, diferentes testigos coinciden en considerar que ha podido ser provocado, precisamente en uno de los días más ventosos de las últimas semanas, cuando más daño puede producir un suceso de este tipo.

Tracking Pixel Contents