Ciclo del agua

Más de seis millones de euros para la depuradora de Formentera

El Govern balear invierte en la ampliación y mejora de la infraestructura situada en Sant Francesc

Imagen de archivo de la depuradora de Formentera.

Imagen de archivo de la depuradora de Formentera. / D.I.

P.M.V.

Formentera

El Consell de Govern ha autorizado el gasto necesario para ejecutar el proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Formentera, con una inversión inicial prevista de 6.188.715,83 euros, IVA incluido.

El proyecto, que llevará a cabo la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), incluye tanto las obras como los servicios de dirección de los trabajos y la coordinación de seguridad, según un comunicado del Govern.

Anualidades

Se financiará en tres anualidades, siendo la de menor cantidad la del presente año y las otras dos se compatibilizarán con el mantenimiento y el funcionamiento durante la temporada alta de los años 2026 y 2027.

Estas actuaciones «permitirán mejorar el funcionamiento de la depuradora y garantizarán un tratamiento más eficiente de las aguas residuales en beneficio de la protección ambiental y de los servicios en los diferentes núcleos urbanos de la isla», apunta el Govern.

Abaqua gestiona el sistema de saneamiento general de Formentera desde 1990, de acuerdo con el convenio firmado con el por entonces Ayuntamiento. La actualización de la infraestructura responde a la necesidad de adaptarla a la realidad presente y futura de la isla, con una población creciente.

Tracking Pixel Contents