Arde una embarcación de recreo en Formentera: así ha sido el rescate de sus ocupantes

En la embarcación viajaban tres adultos y una niña de siete años

Arde una embarcación en Formentera.

Arde una embarcación en Formentera. / Salvamento Marítimo

Ibiza

Un incendio a bordo de una embarcación de recreo ha obligado a evacuar a sus cuatro ocupantes, tres adultos y una niña de siete años, a 17 millas al oeste de la Savina, en Formentera. Afortunadamente, todos ha resultado ilesos, según ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación, una motora de nueve metros llamada Alma de Mar, comenzó a arder en alta mar, generando una situación crítica. Gracias a la rápida actuación de la tripulación, que se refugió en una embarcación auxiliar antes de ser recogida por otro barco de recreo que navegaba por la zona, se evitó una tragedia, explican desde Salvamento.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) activó de inmediato a la 'Salvamar Naos', que se dirigió al lugar para atender la emergencia. La embarcación recogió a los ocupantes desde el buque que los había auxiliado y trató de sofocar las llamas. Sin embargo, el estado del barco era ya irreversible y terminó hundiéndose en aguas de unos 300 metros de profundidad.

El caso recuerda la peligrosidad de este tipo de emergencias en el mar. "Tras el "¡Hombre al agua!", un incendio a bordo se considera una de las situaciones más graves que puede enfrentar cualquier tripulación. Las embarcaciones modernas, al estar construidas con plásticos y materiales inflamables, generan humos tóxicos al arder, lo que incrementa el riesgo para los ocupantes", detalla Salvamento Marítimo en su Facebook.

Tracking Pixel Contents