Migración
Llegan tres nuevas pateras con 39 personas a Formentera
En la jornada del sábado arribaron a las Pitiusas 50 migrantes

La paterar ha quedado varada en Migjorn, Formentera. / Javi Parejo
La Guardia Civil de Formentera ha localizado este domingo a seis migrantes de Bangladesh en la zona del Pilar de la Mola. La actuación se ha llevado a cabo a las 13.30 horas, según han informado desde la Delegación de Gobierno en Baleares. Se trata de la tercera patera que llega a aguas Pitiusas este domingo.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a las 12.20 horas otra patera con 16 migrantes, diez de origen magrebí y seis de Bangladesh, que se encontraba en aguas de Formentera. La intervención se ha llevado a cabo en la zona de la Mola.
Una tercera patera con 17 migrantes de origen magrebí ha sido rescatada también a las 5.20 horas al sur de la isla de Formentera, según informa la Delegación del Gobierno en Baleares.
En el rescate han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. En la jornada del sábado arribaron a las Pitiusas 50 migrantes. Este domingo ya son 39 los migrantes llegados a Formentera.
Ocho migrantes de Bangladesh, país que está situado a 8.000 kilómetros de distancia de las Pitiusas, llegaron este sábado a las costas de Formentera a bordo de una patera.
A las 12.45 horas, esta embarcación, en la que también viajaban doce argelinos, once hombres y una mujer, tocó tierra en la zona de la Mola, donde fueron asistidos por la Guardia Civil, Salvamento marítimo y el servicio marítimo provincial.
Además, en plena madrugada, a las 2.55 horas, fueron interceptados en Ibiza, concretamente en Sant Josep, seis migrantes en la zona de Porroig. Intervinieron agentes de la Guardia Civil de los puestos de Sant Josep y Santa Eulária.
Por último, y de vuelta en Formentera, Salvamento Marítimo interceptó a las 10.50 horas una patera que navegaba a 12 millas al sur de la isla. En ella viajaban 24 personas de origen magrebí.
- El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera
- Una lancha privada permanece varada en la orilla de s’Espalmador, en Formentera, desde hace meses
- Paralizan la construcción de una piscina y la plantación de olivos en la colonia penitenciaria de Formentera
- Salvamento Marítimo busca a una mujer desaparecida que salió a navegar en Formentera
- Henri Quillé vuelve a su casa de Formentera
- El Consell de Formentera retira por 10.000 euros uno de los dos veleros varados en el Parque Natural de ses Salines
- Desaparece una mujer que salió a navegar desde la Savina, en Formentera
- El Consell de Formentera prepara una multa de 90.000 euros por acumular residuos y basura en un terreno de Sant Ferran