Un bebé de dos años y dos mujeres, entre los 16 migrantes llegados en patera a Formentera

Formentera concentra la mayor parte de esta actividad migratoria, con 37 pateras con 659 pasajeros a bordo

Un bebé de dos años y dos mujeres, entre los 16 migrantes llegados en patera a Formentera

Javi Parejo

Ibiza

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la interceptación en la mañana de este domingo en la zona de s'Estufador, en Formentera, de otros 16 migrantes, todos de origen subsahariano y se supone que en buen estado de salud, aunque no se informa de ello.

Entre los pasajeros de esta pequeña embarcación de apenas cuatro o cinco metros de eslora había un bebé de dos años y dos mujeres. Todos llevaban el chaleco salvavidas y, según la radio y televisión públicas de las islas, IB3, llevaban dos días navegando con comida sólo para la menor.

La patera llegada este domingo a Formentera, varada en la costa de s'Estufador.

La patera llegada este domingo a Formentera, varada en la costa de s'Estufador. / Javi Parejo

En un vídeo al que ha tenido acceso Diario de Ibiza, grabado por el fotoperiodista de Formentera Javier Parejo, se puede ver la pequeña embarcación en la que han realizado esta peligrosa travesía, con la bandera de Argelia en la proa, golpeando las rocas de la costa de s'Estufador. En su interior permanecían varias garrafas de plástico que, se supone que además de agua, estaban llenas de gasolina.

Garrafas con gasolina

El motor de la embarcación, de apenas 40 caballos de potencia, no disponía de depósito y se alimentaba directamente de las garrafas a través de un tubo de plástico.

En esta ocasión, además de efectivos de la Guardia Civil de la isla, ha intervenido el Servicio Marítimo de este cuerpo armado, de lo que se puede inferir que la patera se interceptó en el mar. Pero la Delegación del Gobierno tampoco informa sobre este particular.

Esta es la segunda patera que llega a la costa de Formentera desde la noche del pasado viernes 13 de junio, cuando fueron interceptados también 16 migrantes, esta vez en la playa de Cala Saona.

El número de pateras localizadas en las Pitiüses este año asciende ahora a 48, con un total de 835 migrantes a bordo. Formentera concentra la mayor parte de esta actividad, con 37 pateras y 659 migrantes.

Tracking Pixel Contents