Sin citas para renovar el DNI o el pasaporte en Formentera hasta septiembre
El Vehículo Integral de Documentación recién presentado no se desplazará a la isla ni en julio y ni en agosto, ya que, por cuestiones de logística, nunca se ha prestado el servicio de tramitación de documentos durante esos meses

Presentación de la Unidad Móvil de Documentación el pasado día 6 de mayo en Formentera / CIF

A pesar de que hace apenas una semana se anunciaba a bombo y platillo desde las instituciones la incorporación de una unidad móvil para la renovación del DNI y del pasaporte que haría más fácil la vida de los residentes en Formentera, al evitar el desplazamiento hasta la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, lo cierto es que, a día de hoy, es imposible conseguir una cita con la mencionada unidad hasta el mes de septiembre.
La idea era que el denominado Vehículo Integral de Documentación (Vidoc), una furgoneta con el personal y el material técnico necesario para la renovación instantánea de los documentos, se desplazara hasta Formentera el primer martes de cada mes, «sin descartarse la posibilidad de incrementar la frecuencia de estos desplazamientos si la demanda así lo requiere con el objetivo de continuar facilitando el acceso a estos servicios esenciales a la ciudadanía», según explicaba una nota emitida por el Consell el día de la presentación de la iniciativa.
Pero las citas para mayo y junio ya están ocupadas y, al parecer, durante los meses de julio y agosto no está previsto que el Vidoc se desplace hasta Formentera. La suspensión del servicio de tramitación de documentos durante esos dos meses de verano no es una novedad, ya que, por cuestiones de logística, los agentes de la Policía Nacional nunca se han trasladado hasta la isla en esas fechas.
Así pues, la solución es esperar hasta septiembre o, en caso de premura, pedir cita en la comisaría de Ibiza y desplazarse hasta allí, como siempre se ha hecho.
Hasta ahora, también existía la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con estos documentos cuando los agentes de la Policía Nacional visitaban la isla, con la salvedad de que la tramitación se hacía en dos fases: una primera para la toma de datos y una segunda, más o menos un mes después, para la recogida del documento. Con la aparición del Vidoc se pretendía eliminar esta espera, puesto que los DNI o pasaportes se podían expedir físicamente en el momento.
Desde el Consell aseguran haber mostrado su descontento con la situación mediante una queja formal a la directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, pero desde la Delegación de Gobierno dicen no haber recibido ninguna comunicación al respecto.
- La tripulación de un yate de lujo ocupa una playa de Formentera
- Hallan sin vida al conductor de buses escolares desaparecido en Formentera
- Herida grave una mujer que viajaba en moto con su hijo en Formentera
- Una herida grave en un accidente en Formentera, trasladada de urgencia en helicóptero a Mallorca
- Aparece un nuevo cadáver en una playa de Formentera
- El PSOE denuncia que ya casi no quedan plazas en junio para acceder a Ibiza en coche desde Formentera
- El Consell de Formentera prepara una multa de 90.000 euros por acumular residuos y basura en un terreno de Sant Ferran
- Barcos y personas en peligro por el oleaje cerca del puerto de Formentera