Formentera multa a un alquiler turístico ilegal y a un restaurante sin licencia

El Consell crea dos bolsas de trabajo para contrataciones "urgentes" en los servicios jurídicos y en inspección turística

Fachada del Consell de Formentera

Fachada del Consell de Formentera / C.C.

Formentera

La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha aprobado dos expedientes sancionadores por 12.000 euros cada uno a un alquiler turístico en Sant Ferran y a un restaurante en es Pujols que no tenían al día la correspondiente licencia.

La multa en materia de turismo va dirigida al propietario y comercializador de una vivienda situada en la Vénda de ses Roques. El inmueble, con capacidad para ocho personas, se comercializaba sin el título habilitante correspondiente, constituyendo una infracción grave según la Ley 8/2012 del turismo de las Islas Baleares, ha señalado la institución insular a través de una nota.

El procedimiento ha concluido con una sanción económica de 20.001 euros, que ha sido reducida en un 40% (12.000,60 €) después del reconocimiento de los hechos y el pago voluntario por parte del interesado, por lo que se ha dado por finalizado el procedimiento administrativo.

Dentro de las actuaciones de control en materia de actividades, la Junta de Gobierno también ha tramitado el expediente sancionador contra el titular y explotador de un establecimiento de restauración ubicado en es Pujols, porejercer una actividad sin título, puesto que no había regularizado la transmisión de la titularidad del negocio, hecho que vulnera el que establecen los artículos 12 y 35 de la Ley 7/2013, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares. Los hechos han sido calificados como infracción grave, y la propuesta de resolución prevé una sanción económica de 12.001 euros.

Bolsas de trabajo

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Consell aprobó este viernes la creación de dos nuevas bolsas de trabajo para la contratación de personal, destinadas a cubrir "de manera ágil y eficiente las necesidades urgentes de provisión de lugares de trabajo en dos áreas estratégicas de la administración como son los servicios jurídicos e inspección turística", señala el comunicado de la institución insular.

Por un lado, se ha aprobado la bolsa de letrados (grupo A1), dirigida a licenciados o graduados en Derecho, para incorporar profesionales en la escala de Administración Especial, subescala técnica, con funciones de apoyo jurídico y asesoramiento legal a la administración insular.

Por oytro, también se ha aprobado la creación de una bolsa de inspectores de turismo (grupo A2), para cubrir vacantes en la escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales. Este personal tendrá como misión principal velar por el cumplimiento de la normativa turística y reforzar las acciones de control y ordenación del sector, una pieza clave en la gestión sostenible del modelo turístico de la isla.

Las dos convocatorias se regirán por sus bases específicas, así como por las bases generales de selección del Consell y por la normativa vigente en materia de función pública. Las personas interesadas podrán consultar toda la información y presentar sus solicitudes a través del portal web institucional, a partir de la publicación en el BOIB.

Con estas iniciativas, el Consell "reafirma su compromiso con una administración ágil, eficiente y orientada al servicio público, reforzando los equipos humanos en áreas clave para el buen funcionamiento institucional y para la defensa de los intereses colectivos de la ciudadanía", añade la nota.

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