El hospital de Formentera inaugura un nuevo punto de lectura en pediatría

Todos los libros provienen del excedente de la biblioteca Marià Villangómez

De izquierda a derecha: Onofre Sáez (coordinador de enfermería del Centro de Salud de Formentera), Pilar Ávila (técnica de la Biblioteca municipal Marià Villangómez), Cecilia Di Tata (pediatra) y Eva Nieto (Consellera de Cultura)

De izquierda a derecha: Onofre Sáez (coordinador de enfermería del Centro de Salud de Formentera), Pilar Ávila (técnica de la Biblioteca municipal Marià Villangómez), Cecilia Di Tata (pediatra) y Eva Nieto (Consellera de Cultura) / Consell de Formentera

Ibiza

El Consell de Formentera instala un punto de lectura en el área de pediatría del hospital de la isla para acercar los libros y fomentar el hábito de leer a los más pequeños y hacer más entretenida y enriquecedora la espera antes de entrar a la consulta. La institución insular indica en una nota de prensa que todos los libros disponibles en el expositor provienen del excedente de la biblioteca municipal Marià Villangómez.

El área insular de Cultura destaca la importancia de promover la lectura entre este sector de la población y evitar otras prácticas menos saludables como el uso de pantallas en edades tempranas. Además, los niños podrán llevarse los ejemplares a casa y la biblioteca los reemplazará de forma que siempre haya una selección de títulos disponibles para ser reutilizados. En esta línea, el Consell agradece las donaciones ciudadanas de libros.  

Tracking Pixel Contents