Amenazan a dos jóvenes con una navaja en Formentera para obligarles a subir a un coche y robarles en un descampado

La Guardia Civil ha detenido a uno de los agresores e investiga el paradero del otro implicado

Un agente de la Guardia Civil en Formentera

Un agente de la Guardia Civil en Formentera / OPC

Ibiza

La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un hombre sudamericano de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal en Formentera. El detenido y otro compañero amenazaron a dos jóvenes con una navaja para que se montasen en un coche, llevarles a un descampado y robarles, según ha informado la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 1 de marzo. Los dos jóvenes estaban dentro de un local de ocio nocturno cuando se les acercaron dos hombres exigiéndoles que salieran "para solucionar un asunto relacionado con una discusión anterior", cuentan los agentes.

Ya en el exterior, los dos hombres exigieron a las víctimas que se subieran a su coche, a lo que los jóvenes se negaron y se inició un forcejeo. En un momento dado, uno de los agresores sacó una navaja y les obligó a subir al vehículo. Tras llegar a un descampado cercano, amenazaron a los jóvenes y les robaron todas sus pertenencias a la fuerza. Uno de ellos consiguió irse corriendo. Sin embargo, los agresores retuvieron al otro chico y le obligaron a subir otra vez al coche. Minutos después le dejaron marchar.

La Guardia Civil inició una investigación e identificó el vehículo usado por los agresores. Tras localizarlo, detuvieron al dueño del coche por ser el presunto autor de los hechos. La Benemérita está investigando para detener al otro agresor.

Tracking Pixel Contents