Formentera inicia el proceso judicial para paralizar el concurso del puerto de la Savina

El presidente Óscar Portas anuncia en el Consell d'Entitats que la institución presentó ayer "un requerimiento previo y un anuncio de contencioso" contra el acuerdo de la Autoridad Portuaria para licitar una sola marina para los próximos 25 años

El presidente se dirige al Consell d'Entitats.

El presidente se dirige al Consell d'Entitats. / CIF

Formentera

La Sala de Cultura de Formentera ha acogido esta tarde una reunión para debatir el futuro del puerto de la Savina y el proyecto presentado por Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Durante la misma, el presidente del Consell Insular, Óscar Portas, ha trasladado a los asistentes la información proporcionada por APB durante la reunión mantenida el pasado 7 de febrero.

En el encuentro, Portas ha manifestado que el objetivo es poder contar con más tiempo para poder incorporar aquellas modificaciones al pliego de condiciones que prepara el ente portuario y que resulten de las inquietudes de las diferentes asociaciones que conforman el Consell d'Entitats.

Además, el presidente insular ha anunciado que ayer mismo se presentó desde el Consell de Formentera un requerimiento previo y un anuncio de contencioso contra el acuerdo de Autoridad Portuaria de Baleares del pasado 18 de diciembre, por el cual se aprobaron los Pliegos de Bases y Cláusulas del Concurso para la gestión y explotación en régimen de concesión administrativa de amarres, locales comerciales y plazas de aparcamiento al puerto de la Savina. Con esta impugnación se da salida a la propuesta de acuerdo, aprobada por unanimidad en el Pleno del Consell del pasado día 20 de diciembre, en la cual se acordó rechazar el inicio de la licitación de un concurso público para la gestión de una única marina náutica deportiva en el puerto de la Savina.

Por otro lado, el presidente Portas ha instado las entidades a, una vez recibida la información, realizar registros de entradas con sus inquietudes por, tanto pronto como se pueda, recopilar todas las voces de los residentes de Formentera y trasladarlas a APB.

Entre las preocupaciones manifestadas en el Consell d'Entitats se encuentra la concesión por 25 años de una única marina así como la falta de aparcamiento que sufre el núcleo de la Savina o el espacio reservado para embarcaciones de pequeña eslora, la llamada náutica social.

Aun así, desde el equipo de gobierno son conscientes de la necesidad de mejorar el puerto de la Savina, pero con unas iniciativas que ayuden a dinamizar tanto la zona como los negocios existentes.

Tracking Pixel Contents